30 nov 2018

La importancia de la comunicación


Y no nos referimos al momento de la venta. Saber detectar las necesidades de tus clientes no es tarea fácil. Para ello se deben dar circunstancias que te permitan acercarte a él. Crear un vínculo de confianza que no se limite al simple acto de la venta. El cliente es cada vez más exigente y busca “algo más” que adquirir un producto.

Según los estudios más recientes de marketing relacional, algo que valora mucho el cliente es sentirse exclusivo. Saber que das un valor añadido al producto o servicio que adquiere. Saber que eres "humano" y que te acuerdas de él en momentos especiales o simplemente que te acuerdas de él.
Detalles como dirigirte a tu cliente de forma personal en momentos puntuales sin intención de venderle algo como sea es un acto que dice mucho en tu favor y te va a aportar un retorno por su parte...¡Seguro!

Piensa en la siguiente situación: a falta de 2 días para tu cumpleaños, recibes un mensaje de aquel restaurante donde vas en ocasiones, además dirigido a ti con tu nombre y apellidos, para felicitarte por anticipado y para invitarte a cenar a tí si vas con más de 3 amigos.

Imagina cómo te sentirías, ¿sorprendid@? ¿No te motivaría a ir a ese restaurante a cenar el día de tu cumpleaños…?

Está demostrado que este pequeño detalle puede calar muy hondo en el subconsciente de un cliente que va a sentirse exclusivo y valorado. Te va a recordar y además...
¡vendrá con 3 o más clientes potenciales!

Este ejemplo es aplicable a muchos sectores y situaciones diferentes. 

Pero claro, ¿Qué tuvo que hacer el dueño del restaurante en este caso? ¿Acordarse de todos los cumpleaños de todos sus clientes? ¿Cómo se hace eso? Sería imposible o requeriría invertir mucho tiempo, algo que puedes emplear en otras cosas más “rentables”.


En Tarjeta Cliente hemos desarrollado un sistema de envío automático de mensajes totalmente personalizables para que tú te puedas ocupar de dar el mejor servicio. Un canal de comunicación directo con tu cliente, que recibirá con su nombre y apellidos y que puedes usar no solo para felicitar el cumpleaños sino para comunicar cualquier promoción, recordar el tiempo que hace que no te visita y motivarlo para que vuelva y así muchos ejemplos.
Vía E-mail o SMS, tu cliente tendrá información directa de tu negocio ejerciendo una comunicación directa y creando ese vínculo del que hablamos al comienzo.

Sencillo, práctico y sobretodo ¡automático! Solo escribe el texto que quieres enviar y configura los criterios de envío (felicitar x días antes, cuando llegue a un determinado nº de puntos, cuando lleve x meses sin venir…) el sistema se encargará de enviar ese mensaje cuando y a quien corresponda. 

Así de sencillo.