Bienestar e Imagen personal

      Haz más atractivo tu salón de belleza

En este negocio que implica el cuidado de nuestra imagen personal los clientes son especialmente exigentes por lo cual debe ser un servicio altamente profesional y proyectar una buena imagen, ya que es precisamente lo que vendemos. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que la primera impresión es un factor clave para captar el interés del cliente y motivarlo a entrar a nuestro centro.




A continuación, algunas variables en las que te debes enfocar:
  • Limpieza ante todo: Tu local debe transmitir pulcritud en cada elemento de contacto, este factor es lo primero que ellos notarán. Asegúrate que los materiales con los que trabajas estén limpios y libres de olores además vigila que después de cada servicio se haga una limpieza inmediata de la zona de trabajo. La uniformidad e higiene personal de cada uno de los miembros del equipo de trabajo es también un factor que no se debe descuidar en ningún momento.
  • Crea un ambiente moderno: Cuando el cliente visita tu local está buscando un lugar donde se sienta cómodo y a gusto y esto lo transmites, entre otras cosas, mediante una ambientación adecuada y equilibrada. Independientemente del tono que quieras darle a tu negocio ten en cuenta que el color blanco nunca debe faltar ya que es símbolo de pulcritud. Te recomendamos que los adornos como por ejemplos cuadros de pared sean grandes y contengan imágenes con tendencias actuales. La música debe ser suave, nada estridente así generarás un momento de relax y tranquilidad. Recuerda que la iluminación refleja el concepto de tu negocio, focalízala en puntos clave como en los espejos y sillones de peinado.
  • La seguridad: Mantén el correcto funcionamiento de tus equipos e instalaciones para evitar cualquier tipo de accidentes. Es fundamental que cuentes con un plan de contingencia que todos tus trabajadores conozcan y así estar preparados para cualquier emergencia.
Recuerda que la clave en este tipo de negocio es generar confianza en el cliente y si está satisfecho con los resultados volverá y además generará un “boca a boca” positivo para tu negocio.